Super Luna

dsc_0730

Por María Xavier Gutiérrez

El 14 de Noviembre del 2016 pudimos apreciar el evento astronómico de la SUPER LUNA. Es decir que la luna se acercó a la Tierra a 356,700 KM, lo normal es que este a 406,300 KM  de distancia. Esa noche se miró 30% más luminosa. Estoy muy contenta porque pude tomar algunas fotos que me enorgullece presentarles, se que las hay mucho mejores pero estas son mías, las que yo tomé, son mis hijas.

dsc_0735

La luna es para mi un espacio de silencio, un momento íntimo de soledad que me hace estar presente en ese instante. Cuando estoy con la luna puedo ser creativa, volátil o sumamente humana. Me ayuda a estar conmigo, sin contaminación ambiental. Ese es el gran poder de la luna en mí.

La influencia de la luna en el período hormonal de las mujeres es contundente, por eso a veces nos dicen lunáticas, pero ese término a mi me gusta porque es parte de nuestra naturaleza, sobre todo si sos del signo cáncer, que es el mismo mío. Acá pueden leer una breve descripción de las fases y la menstruación: Luna y hormonas

dsc_0744

Este efecto de nubarrones y la luna escondida me provoca hacer una reverencia.

dsc_0736

Acá se me apetece como un sol en medio de un eclipse, pero es la luna. Es como un gran globo que flota, ideal para conversar con los niños y hacer cuentos fantásticos. Ha sido una gran inspiración para músicos y poetas. Al final de las fotos den play a una lista de música lunar, o lunática.

dsc_0871

dsc_0806

La luna tras una ramitas de “espadillo”

dsc_0884

Esta es la luna en cuarto menguante, la tomé unos días después de la Super Luna. Es la foto que más me gusta porque se ven esas burbujas en su horizonte, sus cráteres e imperfecciones, detrás de ellos veríamos su cara oculta, esa que solo podemos imaginar.

Cuando veo fotos tomadas por otros colegas que me parecen difíciles suelo preguntarles por las especificaciones técnicas de la captura, en este caso mis lunas fueron tomadas en RAW (15.9 MB) y JPEG / Tamaño 83.33 x 55.56 pulg. / ISO 500 / mm 144 / F 5.6 /  V 1/320

Les dejo acá 5 melodías que pueden escuchar sobre la luna, solo hay que dar play: Música lunar para escuchar con un vinito

Vídeo de Jorge Drexler cantando La Luna de Rasquí en Managua, Nicaragua, Nov, 2016

Anuncios

4 comentarios en “Super Luna

  1. Congratulations MariX, fijate q el año pasado posó la luna roja a un zoom que no es la gran cosa, pero buenos resultados del que uno se pone orondo. De esta experiencia me gusta el proceso de encontrar la abertura, velocidad e ISO para lograr atraparla. Solo me dan ganas de hacerme de un super zoom… pero de mientras al suave con lo que se tiene. Salú!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s